Tuesday, 24 January 2017

Test Bank OF Anda! Curso intermedio 2nd Edition – Audrey L. Heining-Boynton


FOR MORE OF THIS COURSE AND ANY OTHER COURSES, TEST BANKS, FINAL EXAMS, AND SOLUTION MANUALS 
CONTACT US
                                                         
AT  WHISPERHILLS@GMAIL.COM




Capítulo 2






EAC2-1 Crucigrama sobre los deportes y los pasatiempos.





1







2






3

4


5









































6










7




























8








9

10






































11










12



13













14



























15




































16


17













18


























19







20





































21
























Pistas horizontales

2. Para jugar este deporte necesitas zapatos especiales y un bolo muy pesado. Hay tres huecos en el bolo donde tienes que meter los dedos para poder levantarlo y tirarlo.
5. Hay que hacer este actividad para mantenerse en forma. Es hacer…
6. Lo ideal es hacer esto por 8 horas cada noche.
8. Lo opuesto de ganar es…
9. Cuando sumas todos los puntos tienes el…
13. El ganador de esto es el primero en llegar al final, sea a pie, montado a caballo o en un coche.
14. Lo usamos para jugar al golf.
15. Es una actividad que se hace en una tabla plana que tiene cuatro ruedas pequeñas.
17. El tenis, el golf, el béisbol, etcétera, son…
18. Forma parte del equipo que se usa para jugar al béisbol.
19. Muchas personas mayores prefieren hacer este tipo de ejercicio.
20. Es una actividad que hacemos en una tabla en el mar.
21. A esta persona le gusta caminar por muchas horas en el campo o en las montañas.
Pistas verticales

1. El objetivo de este juego es poner al rey en jaque mate.
2. Es una actividad que hacen dos personas que llevan guantes. Puede terminar con un queo.
3. Es una actividad que se hace en la nieve durante el invierno. Puede ser alpino o nórdico.
4. O los objetos que se usa para practicar un deporte o el grupo de personas que lo juega contra otro grupo.
7. Si te montas en bicicleta es importante no perder esto.
10. Son las personas encargadas de guiar un equipo hacia el éxito.
11. Es la cantidad de puntos.
12. En esta actividad, estiramos el cuerpo y tratamos de controlar la respiración.
13. Son los jugadores que ganan la competición.
14. Es lo que se hace en la lucha libre.
16. Es imposible jugar al tenis, al fútbol americano, al fútbol europeo o al baloncesto sin esto.



EAC2-2 No sé la palabra, pero es…

un lugar donde…                       se juega   nombre de deporte  .

algo…                                        que se usa para   infinitivo  .

                                                  que se hace…                                con    nombre de objeto   .
                                                                                                        en   lugar / estación del año  .

un deporte / una actividad…      que se juega…                               con    nombre de objeto   .
                                                  que se hace…                                en    lugar / estación del año  .

un objeto / parte del equipo…   que se usa…                                  para  nombre de deporte / verbo .

es una persona…                       que…                                               verbo conjugado   .

es un verbo…                            que describe…                                  explicación   .
                                      que se usa cuando…                        verbo conjugado  .


Usando este formato, trabajen en grupos para escribir una definición para las siguientes palabras:


entrenar _________________________________________________________________

________________________________________________________________________

la raqueta________________________________________________________________

________________________________________________________________________

el barco de vela ___________________________________________________________

________________________________________________________________________

coser___________________________________________________________________

________________________________________________________________________

la pista__________________________________________________________________

________________________________________________________________________

el monopatín _____________________________________________________________

________________________________________________________________________

el campeón_______________________________________________________________

________________________________________________________________________
el ciclista________________________________________________________________

________________________________________________________________________

el baloncesto_____________________________________________________________

________________________________________________________________________

las damas________________________________________________________________

________________________________________________________________________

la natación_______________________________________________________________

________________________________________________________________________

el uniforme______________________________________________________________

________________________________________________________________________

los guantes_______________________________________________________________

________________________________________________________________________

los pasatiempos___________________________________________________________

________________________________________________________________________

cazar___________________________________________________________________

________________________________________________________________________

el hockey________________________________________________________________

________________________________________________________________________


EAC2-3 Tabú.

A. Mire la lista de palabras que usted tiene. Tiene tres minutos para describírselas a su compañero/a sin mencionar la palabra. Su compañero/a tiene que adivinar la palabra a base
de su descripción.



1.      el póquer
2.      pescar
3.      los sellos
4.      el palo de golf
5.      el campo
6.      ganar
7.      el ciclista
8.      un empate
9.      hacer jogging
10.  tejer






B. Mire la lista de palabras que usted tiene. Tiene tres minutos para describírselas a su compañero/a sin mencionar la palabra. Su compañero/a tiene que adivinar la palabra a base de su descripción.



1.      un platillo volador
2.      bucear
3.      la tabla de surf
4.      la pelota
5.      el árbitro
6.      escalar
7.      el casco
8.      la cancha
9.      el campeón
10.  las pesas



EAC2-4 Mandatos informales, afirmativos y negativos. Trabaje con otra persona en la clase. Dé el mandato informal (afirmativo o negativo) de los siguientes verbos.

modelo
  • Usted ve: Hablar ______________ (No hables.)
  • Usted dice: “Habla”.
  • Su compañero dice “Correcto”.
  • Su compañero dice “no hables”.
  • Usted tiene la respuesta correcta entre paréntesis: (No hables.) Le dices “Correcto”.

Persona A
                                                                    +                                        –

  1. Manejar                             _______________            (No manejes.)
  2. Estudiar                             (Estudia.)                          _______________
  3. Almorzar                           _______________            (No almuerces.)
  4. Cerrar                                (Cierra.)                             _______________
  5. Pensar                                _______________            (No pienses.)
  6. Pagar                                 (Paga.)                               _______________
  7. Beber                                 _______________            (No bebas.)
  8. Leer                                   (Lee.)                                 _______________
  9. Aprender                           _______________            (No aprendas.)
  10. Volver                               (Vuelve.)                           _______________
  11. Tener                                 _______________            (No tengas.)
  12. Poner                                 (Pon.)                                _______________
  13. Hacer                                 _______________            (No hagas.)
  14. Ser                                     (Sé.)                                   _______________
  15. Traer                                  _______________            (No traigas.)
  16. Abrir                                  (Abre.)                               _______________
  17. Salir                                   _______________            (No salgas.)
  18. Pedir                                  (Pide.)                               _______________
  19. Dormir                               _______________            (No duermas.)
  20. Ir                                       (Ve.)                                  _______________


Persona B
                                                                    +                                        –

  1. Manejar                             (Maneja.)                           _______________
  2. Estudiar                             _______________            (No estudies.)
  3. Almorzar                           (Almuerza.)                       _______________
  4. Cerrar                                _______________            (No cierres.)
  5. Pensar                                (Piensa.)                            _______________
  6. Pagar                                 _______________            (No pagues.)
  7. Beber                                 (Bebe.)                              _______________
  8. Leer                                   _______________            (No leas.)
  9. Aprender                           (Aprende.)                         _______________
  10. Volver                               _______________            (No vuelvas.)
  11. Tener                                 (Ten.)                                 _______________
  12. Poner                                 _______________            (No pongas.)
  13. Hacer                                 (Haz.)                                _______________
  14. Ser                                     _______________            (No seas.)
  15. Traer                                  (Trae.)                                _______________
  16. Abrir                                  _______________            (No abras.)
  17. Salir                                   (Sal.)                                  _______________
  18. Pedir                                  _______________            (No pidas.)
  19. Dormir                               (Duerme.)                          _______________
  20. Ir                                       _______________            (No vayas.)

EAC2-5 Mandatos informales con pronombres. 

Paso 1 ¿Qué verbos en el infinitivo pueden ustedes combinar con estos objetos?

_______________________________________________  la carrera

_______________________________________________  la raqueta

_______________________________________________  las pesas

_______________________________________________  el platillo volador

_______________________________________________  el casco

_______________________________________________  los sellos

_______________________________________________  la pelota

_______________________________________________  la tabla de surf

_______________________________________________  las cartas


Paso 2 Ahora, conviertan estas combinaciones en mandatos afirmativos o negativos usando los pronombres de complemento directo y de complemento indirecto, si los hay. Incluyan los acentos escritos que hacen falta.

modelo la carrera: gánala, no la ganes

la carrera:

la raqueta:

las pesas:

el platillo volador:

el casco:

los sellos:

la pelota:

la tabla de surf:

las cartas:


EAC2-6 Mandatos para ustedes. En grupos de tres, inventen un diálogo corto usando por lo menos tres mandatos formales para ustedes. Presenten su diálogo a la clase de forma dramática. La clase, entonces, tiene que adivinar quiénes son ustedes y dónde están.

Posibles situaciones:

Una conversación entre…

tres árbitros de fútbol

el árbitro y los entrenadores de dos equipos

un atleta, su entrenador y un médico

un entrenador y dos personas de su equipo

un profesor de yoga y dos estudiantes

el maestro de judo / kendo / karate / aikido y dos competidores

el entrenador y un equipo de remo

un equipo de ciclistas

el árbitro y dos jugadores de tenis

el árbitro y dos competidores de lucha libre

un entrenador y dos culturistas


EAC2-7 Presente de subjuntivo. Trabajen en grupos de dos. Persona A tiene que empezar la frase con la expresión entre paréntesis, realizando todos los cambios necesarios. Persona B tiene la respuesta correcta y puede verificar si lo ha hecho bien. Persona A empieza con número 1; Persona B sigue con número 2.

Persona A

1.   Yo tengo una beca deportiva para asistir a la universidad. (Mis padres quieren que…)

2.   Los profesores quieren que los deportistas presten tanta atención a sus estudios como a su entrenamiento.

3.   Los jugadores de lucha libre duermen ocho horas cada noche. (El entrenador sugiere que…)

4.   Tal vez yo pueda bucear en el mar mediterráneo este verano.

5.   Los atletas se estiran antes de correr. (Es importante que…)

6.   Todo el mundo sabe que los jugadores del frisbee extremo tienen que estar en muy buena forma.

7.   Nuestro equipo de béisbol va a ganar el campeonato este año. (Es posible que…)

8.   Mi hermano menor desea que mi familia vaya de camping este fin de semana.

9.   Las personas que hacen el snowboard llevan un casco. (Es necesario que…)

10. Es evidente que los buenos jugadores del ajedrez pueden formular buenas estrategias.





 Persona B

1.   Mis padres quieren que yo tenga una beca deportiva para asistir a la universidad.

2.   Los deportistas prestan tanta atención a sus estudios como a su entrenamiento. (Los profesores quieren que…)

3.   El entrenador sugiere que los jugadores de lucha libre duerman ocho horas cada noche.

4.   Yo puedo bucear en el mar mediterráneo este verano. (Tal vez…)

5.   Es importante que los atletas se estiren antes de correr.

6.   Los jugadores del frisbee extremo tienen que estar en muy buena forma. (Todo el mundo sabe que…)

7.   Es posible que nuestro equipo de béisbol vaya a ganar el campeonato este año.

8.   Mi familia va de camping este fin de semana. (Mi hermano menor desea que…)

9.   Es necesario que las personas que hacen el snowboard lleven un casco. 

10. Los buenos jugadores del ajedrez pueden formular buenas estrategias. (Es evidente que…)


EAC2-8 Los modismos.

                                                      Es fácil................. Es pan comido.

                                                    Es difícil................. No es soplar y hacer botellas.

                          Es interesante / divertido................. Es la muerte.

                                                Es aburrido................. Es para aburrirse como una ostra.

                                                 Es irritante................. Es una lata.

                                       Es caro / costoso................. Cuesta un ojo de la cara.

                                             Me da miedo................. Me pone los pelos de punta.

                           No me importa / interesa................. Ni me viene ni me va.


Usen estos modismos para expresar sus opiniones de las siguientes actividades:



jugar al tenis

jugar al golf

montar a caballo

jugar al billar

jugar juegos de mesa

jugar a las cartas

practicar las artes marciales

tejer

jugar al ajedrez

ir de camping

tirar un platillo volador

trabajar en el jardín

hacer el snowboard

jugar al boliche

hacer yoga

el equipo para jugar al fútbol americano

coser

ser árbitro

levantar pesas

ir al gimnasio

competir

leer novelas

jugar videojuegos

hacer surf



Capítulo 2

EAC2-1



1
A






2
B

O

L

I

C

H
3
E

4
E

5
E

J

E

R

C

I

C

I

O






S


Q




E



O




X






Q


U



6
D

O

R

M

I

R


E


7
E



U


I




R



P




A



Q



I


P

8
P

E

R

D

E

R


9
R
10
E

S

U

L

T

A

D

O




Z



T





N


I



R









I


11
T


T


L





12
Y


13
C

A

R

R

E

R

A


R


I


14
P

A

L

O



A






N


E


B



E



G


15
M

O

N

O

P

A

T

I

N

A

R



L



A



P






O


A


I



E

16
P

17
D

E

P

O

R

T

E

S


D


O

18
B

A

T

E




O








O





R


L

19
A

N

D

A

R


20
S

U

R

F






O




E








E







T




S


21
E

X

C

U

R

S

I

O

N

I

S

T

A


EAC2-2
Answers will vary.

EAC2-3
Answers will vary.

EAC2-4
Answers provided.

EAC2-5
Answers may vary. Some examples include:

ganar la carrera:                       gánala, no la ganes
tomar la raqueta:                     tómala, no la tomes
levantar las pesas:                    levántalas, no las levantes
tirar el platillo volador:            tíralo, no lo tires
ponerse el casco:                     póntelo, no te lo pongas
coleccionar los sellos:              colecciónalos, no los colecciones
golpear la pelota:                     golpéala, no la golpees
limpiar la tabla de surf:           límpiala, no la limpies
barajar las cartas:                     barájalas, no las barajes

EAC2-6
Answers will vary.

EAC2-7
Answers provided.

EAC2-8
Answers will vary.


No comments:

Post a Comment